martes, 5 de junio de 2012

El Socialismo debe ser ecologista o no es Socialismo

La Revolución Bolivariana que lidera el presidente Chávez debe ser ejemplo para el mundo, como demostración de que “otro mundo es posible”, señaló la dirigente del PSUV

En el contexto del Día Mundial del Ambiente, la coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, afirmó que el Socialismo debe ser imperiosamente ecologista, ya que éste es el único capaz de brindar la posibilidad de un mundo mejor, en contraste con el capitalismo que asume que todo es mercadeable.
Durante un acto desde la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito del encuentro del Consejo Patriótico sector ecología, Eekhout aseveró que el capitalismo amenaza la vida en el planeta, por lo que instó a los presentes a no quebrar el vínculo vital de la naturaleza que pone en peligro la continuidad de las futuras generaciones.
Señaló que la defensa del ambiente está ligado a a la defensa de la independencia y la soberanía. Destacó que tener al presidente Chávez al mando del país, representa que el aire que se respira, el agua que se toma, la tierra que se pisa, la naturaleza toda, que determina la existencia, no será negociado.
Al respecto, Eekhout instó a defender la Revolución Bolivariana. “Defenderla es defender la vida. Debemos desplegarnos para elevar la conciencia para reflexionar de este momento para la humanidad y el país”.
Sostuvo que la Revolución que lidera el presidente Chávez debe ser ejemplo para el mundo, como demostración de que “otro mundo es posible”.
Refirió que la llamada “economía verde” esconde tras de sí que no haya nada en este planeta que no sea mercadeado. “La oligarquía en el poder destruirá cualquier posibilidad de vida en nuestro planeta y en nuestro país (…), ellos no tienen conciencia, su amo es el dinero”, dijo.
Finalmente, exhortó a enarbolar las banderas del amor y al reencuentro con los pueblos originarios siendo radicales con la defensa de la naturaleza y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario